Cristina Teresa Hall se acercó por primera vez al arte flamenco en su ciudad natal de San Francisco, California. Tras ese comienzo en el arte ha hecho del flamenco su vida. Cristina ahora empuja hacia adelante la danza con una técnica personal y visión innovadora.

En 2004 Cristina formó parte de la compañía de Israel Galván con el espectáculo Torero Alucinógeno actuando en el Teatro Central de Sevilla. En 2006 participa como solista en el Mes de Danza en Sevilla, donde forma parte del II Encuentro Internacional de la Mujer en el Teatro.

En 2009 crea un espectáculo propio, El Sonido del Silencio, en el que la creación artística y el trabajo coreográfico son ya muy personales. Con esta obra cosecha un gran éxito y una buena acogida entre público y crítica, y decide iniciar una gira por varios escenarios de Canadá y Estados Unidos. A su vez trabaja con distintos artistas y compañías del flamenco y otras disciplinas, dentro y fuera de la geografía española. En 2010 forma parte de la programación del CAAC Off Bienal de Sevilla con su espectáculo Ensueño.

En 2011 es nominada como finalista en el concurso internacional Global Dance Contest del Saddler’s Wells Theatre de Londres con la pieza Blackbird. En 2012 participa en el innovador festival Flamenco Empírico en el Mercat de les Flors de Barcelona bajo la dirección artística de Juan Carlos Lérida. Fue galardonada con el Segundo Premio del I Concurso de Baile Flamenco Tablao Las Carboneras en Madrid. En Marzo de 2013 colabora con Manuela Ríos en el Festival de Jerez con el espectáculo Consuelo de Penas. En Junio 2013 actúa como artista invitada con la Orquesta Vigo 430 en ciudades como Vigo y Ourense. En Diciembre de 2013 actúa como  artista invitada con la Orquesta Castalia en el Teatro Cajasol de Sevilla.

En Marzo de 2014, junto a otros tres artistas, forman la Compañía A4 desde la que crean el espectáculo La Charla, donde realizan una gira por Holanda, tras estrenarlo en el CICUS – Sevilla ese mismo año.

En 2014 crea la obra Monocromo en La Bienal de Sevilla bajo la dirección artística de Andrés Marín.

En 2015 comienza a trabajar con el coreógrafo francés Yann Lheureux.  Juntos crean el solo Cristina, que se estrena en el Festival de Avignon-OFF, ese mismo año realizan una gira en toda Francia.  En Noviembre de 2015 participa en el espectáculo Ad-Libitum de Andrés Marín, una producción realizada por Theatre Flamenco of San Francisco.  En 2016 crea su ultima producción Translúcido que se estrenó en el Festival Flamenco de Dusseldorf (Alemania) en el Teatro Nrw Tanzhaus.

En Abril de 2017 obtuvo el primer premio en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán de Madrid por su coreografía Bionic.

Cristina realiza giras actuando por Europa y los Estados Unidos entre otros países donde a su vez lo compagina con su labor pedagógica.

OBRA COREOGRÁFICA

AGENDA